El equipo de gobierno continuará subvencionando a la Triple A para que esta asociación cubra lo que es una
responsabilidad de los ayuntamientos como es la recogida de animales extraviados y abandonados y su alojamiento en un centro de protección.
Es una cantidad que ha ido subiendo con el paso de los años y que en 2020 pasó de 60.000 a 80.000 euros y actualmente se ha ampliado a los
100.000 euros.
“Con la ayuda económica del Consistorio se contribuye a sus gastos corrientes para el cuidado, implantación de microchip, alimentos y necesidades de veterinario que precisan”, ha detallado la alcaldesa,
Ángeles Muñoz.
La regidora también ha aprovechado el comunicado para explicar que las
deficiencias en la nueva sede, inaugurada en marzo, todavía no se han resuelto.
"Estamos trabajando en las
últimas incidencias que están teniendo con la empresa constructora para que se subsanen, ya que las obras se encuentran en garantía”, ha dicho.
La presidenta de la Triple A,
Bettina Pietsch, ha recordado que la labor que realizan "es difícil, muy dura, y este dinero nos ayuda mucho para el abono de facturas".
"Además, agradecemos todas las contribuciones por parte de
nuestros socios y los donativos de los que nos quieran ayudar y también celebramos eventos para recaudar fondos”, ha añadido.
Las nuevas instalaciones de la protectora de animales de Marbella se pusieron en marcha
a primeros del mes de marzo y, solo unos días después, con las lluvias, se inundaron.
Desde la asociación denunciaron toda una serie de defectos en una obra que tuvo
un sobrecoste de más de 600.000 euros para concluir en una chapuza.
La inversión final por parte del Ayuntamiento fue de
1.864.403,91 euros, con un encarecimiento del 50% sobre el presupuesto inicial.
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